Acompañamiento
en Italia

Te acompañamos en todos los trámites de tu
ciudadanía Italiana en italia

Si de algo estamos seguros en 1000 Cosas Interesantes es que lo damos todo y que amamos lo que hacemos.

Tenemos más de 6 años de experiencia estando presentes en muchos comunes de Italia presentando carpetas, acompañando a más 500 de ustedes, buscando actas, y compartiendo momentos con los responsables de las diferentes oficinas. 

Este conocimiento lo compartimos para que te sientas más seguro, para que estés acompañado en cada etapa del proceso y para que si no conoces bien el idioma no lo sientas como una traba. Cada lugar tiene sus particularidades, cada caso es único y al haber vivido más de 300 ciudadanías en estos años, tenemos la capacidad de buscar soluciones para obtener el objetivo.

NO SOLO CADA COMUNA, SINO CADA RESPONSABLE QUE TE ATIENDE HACE SU INTERPRETACIÓN DEL CASO, HACE LAS TAREAS A SU MANERA Y NO HAY DOS CASOS IGUALES.

¿Qué incluye el servicio de Acompañamiento?

El acompañamiento que te ofrecemos contempla todas las etapas del proceso (que podes leerlas aquí), desde que llegas a Italia hasta que sos ciudadana italiana.

 

  • Declaración de presencia si fuera necesario.
  • Presentación de carpeta en el comune: contempla primero ir a sacar un turno que es personal y luego volver en la fecha indicada para el control de los documentos.
  • Solicitud del Codice Fiscale en la Agenzia delle Entrate.
  • Presentación de los documentos para la
  • Residencia: si alquilaron con nosotros, les entregamos todos los documentos necesarios. Si lo hicieron por su cuenta, les indicamos lo que le deben solicitar al propietario del lugar donde estén.
  • Espera del Vigile: aclaramos que en esta etapa nada podemos hacer, depende de los tiempos de cada comuna y se debe esperar.
  • Inicio de la práctica en el comune: Una vez que pasa el vigile, se debe esperar una semana aproximadamente que carguen los datos en el sistema y nos presentamos nuevamente en el comune para informar la situación. Desde el comune preparan la práctica y envían la pec. Los tiempos de envío depende de cada comune y su manera de trabajar.
  • Espera de la respuesta de la PEC: en esta etapa nada podemos hacer, más que la recomendación que le damos de enviar un mail al consulado. Aquí solo queda esperar.
  • Carta de identidad y pasaporte: una vez que desde el comune informan que son ciudadanos (cómo informan esto?), vamos al comune a solicitarla carta de identidad y luego a la questura a solicitar el pasaporte.
  • Inscripción al AIRE: te asesoramos como debes realizar la inscripción al Aire para quitar la residencia de donde estas.


Una vez que confirmas el Servicio de Acompañamiento:

  • Coordinamos una entrevista por Zoom con Seba para conocer tu caso.
  • Realizamos el control de tu carpeta previo a tu viaje.

IMPORTANTE: Todo lo que no está mencionado en estos puntos no forma parte del Acompañamiento.

¿dónde es el acompañamiento?

Actualmente el servicio se realiza unicamente en la comuna de Roma y Torino. 

 

¿Cómo contrato el acompañamiento?

Por el momento hemos llegado al límite de acompañamientos. Próximamente estaremos informando la apertura de nuevos cupos.

Seguinos en nuestras redes para estar al tanto de cada paso y todas las novedades que cada semana te informamos en los vivos de Instagram, YouTube y en el Grupo de Facebook.

estemos en contacto

Debido a todos los pedidos que nos llegan, creamos este formulario para que puedas anotarte en la lista de espera del servicio de acompañamiento. 

 

Cuando tengamos vacantes para informar, estaremos comunicandolo por mail junto con el valor del servicio. 

Precio: 4,500.00