Aquí les presento la primera parte del libro «También Soy Italiano», donde van a encontrar todo lo que debemos saber a la hora de comenzar con la aventura de querer obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana en suelo Italiano.

Este proyecto surge a partir de la necesidad de poder reunir toda la mayor información posible para todos aquellos que desean obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana. A lo largo de estos años, venimos escribiendo en el blog sobre cada uno de los aspectos y cada uno de los pasos que debemos realizar.
Desde que obtuve mi ciudadanía en Parma comencé a escribir cada paso que fui dando. Comencé a ayudar a muchas personas que llegaban a hacer lo mismo y fui aprendiendo mucho, empecé a conocer a muchas personas importantes de los entes públicos, los cuales me brindan constantemente toda la información que les solicito, las dudas que surgen y todas las semanas estamos en los diferentes comunes, principalmente en Roma, presentando carpetas de cada uno de uds que llegan a Italia a comenzar el trámite.
Hoy somos tres personas, junto a Gonzalo y Pilar, que nos dedicamos a brindar toda la información que sabemos es importante, a raíz de todas las consultas que recibimos diariamente, seleccionamos las más frecuentes y escribimos un artículo al respecto para que todos tengan la información.
Nuestro Objetivo
Nuestro principal objetivo es dar una mano, es ayudar a que todos puedan obtener el reconocimiento que es un derecho, y sabemos, por la experiencia personal de cada uno y de todas las personas que ayudamos a diario, que no es un trámite difícil, sólo que se hace complicado por la falta de información. Esta falta de información no sólo de quienes llegan a hacer la solicitud, sino también por parte de las autoridades de los diferentes comunes o comisarías donde cada uno se debe presentar.
Entonces lo que hacemos es dejar plasmado todo esto en los diferentes artículos del blog, describiendo cómo hacer un proceso, o el paso a paso para hacer cada cosa, saber qué documentos son necesarios y cómo conseguirlos, y también, cada uno de los que va siendo ciudadano, va escribiendo su experiencia y compartiéndola con todos para que sirva como ejemplo y se tomen como referencia para los casos futuros. Mientras más conocemos de algo, menos miedo tenemos, y a eso apuntamos, a tener millones de experiencias contadas para que las puedan leer y sacarle esas incertidumbres.
Objetivo del libro
El objetivo de este libro es recopilar los principales artículos, la información más importante y requerida para todos los que comienzan o están en el proceso. Para que sirva como una guía en cada paso que vayan a dar y también, para que lo sepan de antemano.
Esta primera parte contiende la guía completa para poder realizar todo el trámite, desde que se pisa suelo italiano, hasta obtener el pasaporte. El paso a paso de cómo juntar los documentos, el paso a paso de lo qué deben hacer desde que entran a Italia, con todas las particularidades que existen, todos los procesos que ocurren en el medio hasta ser ciudadanos y saber de qué manera solicitar la carta de identidad y el pasaporte.
De igual manera tiene un extra donde se pueden conocer datos de interés muy importantes como la importancia de hablar italiano, si es conveniente salir del país mientras se espera la ciudadanía y datos importantes del juicio por vía materna, entre otros.
Descarga Gratis
El libro es totalmente gratis, se puede descargar desde el link que figura aquí abajo. El objetivo de que sea gratis va de la mano con la filosofía del grupo de 1000 Cosas Interesantes, que todo el mundo que desea obtener su ciudadanía por descendencia en Italia pueda tener toda la información que necesita, y lo más importante que es actualizada, es lo que ocurre hoy.

Por ello pueden descargar el libro sin costo y compartirlo con todas aquellas personas que uds lo consideren, en sus redes sociales o enviárselos a sus familias y amigos.

El libro se puede descargar en formato PDF.

4 comentarios

  1. No se puede descargar el libro. Tampoco me lo enviaron por correo electrónico. Lo pedí variss veces.

  2. Si promocionan el libro para descargar gratis, cumplan. De lo contrario, sólo pónganlo a la venra así no mienten y cada persona puede decidir si lo compra o no. La publicidad engsñosa les quita credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.