Pedido de acta a Forenza (Potenza)

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

Hola! Les cuento que estoy contenta porque me llegó el acta de nacimiento de mi tatara desde #forenza. Les cuento que en enero mandé mails pero nunca me contestaron, luego en febrero, mi novio ya instalado en Italia envió por carta el pedido a la comuna y en 10 días la obtuvo.

Una vez chequeado los datos, envié desde argentina como me dijo él: adentro del sobre mandé una impresión/fotocopia de mi pasaporte y DNI también, imprimí y complete el formulario que hay ya armado para pedirlo y fíjense bien, decía: stratto, yo lo cambie y puse «atto di nascita integrale» y además, otro sobre (junto con los otros papeles centro del sobre) dónde estaban dado vueltas los datos para que ellos pongan el acta ahí adentro, de Italia a Tandil.

En el correo argentino pague por entrega certificada y la vuelta le expliqué al chico que era un papel internacional importante y pague una estampilla que la puso adentro del sobre y la vuelta la pague simple porque no pueden rastrearla al regreso.

Me tardó dos meses, casi tres.

La mandé a principios de mayo y llegó el 31 de julio. Espero les sirva, si hubiera sabido desde el principio ni mandaba mails, enviaba la carta directamente.

Carla