Mi ciudadanía italiana en Comuna de Scorzè

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

Cuento un poco mi experiencia.

Empecé el 03/03, sabiendo que debía asseverar dos actas. Ese mismo día hice la declaración de presencia, ya que entré por España en diciembre.

El día 10/03 tenía ya todo okey y entregué en la Comuna (Scorzè). Al día siguiente me hicieron firmar la documentación que ya estaba en el proceso de la ciudadanía y que debía esperar al vigile. El mismo 10 de marzo controlamos la documentación y me preguntaron dónde debían enviar las PEC.

El vigile fue 3 veces en los 45 días, y las pec las enviaron el 17/03.

Respuesta de la Pec

Córdoba respondió dos días antes del día 45 de la residencia y Buenos Aires en la misma fecha pidió “más información”. Le enviaron toda la documentación.

35 días después, respondió CABA diciendo que NO HABIA DATOS DE LAS PEC ENVIADAS.

Yo tenía solo un acta de BUE, pero no sé porqué hubo un problema ahí.

A la semana del aviso de ser ciudadano, me llamaron a firmar y me dieron un turno para la carta de identidad al día siguiente. ESE DÍA NO FUNCIONÓ EN TODA ITALIA EL SERVICIO 🤣.

En fin, un poco amontonada la info, pero fue muy rápido hasta el momento en que BUE pidió más info, ya que al día 45 ya tenía residencia y respuesta de las PEC, pero lo de buenos aires demoró unos 45 días más.

Empecé legalmente el trámite el 10/03 y terminó (carta de identidad en mano) el 01/06.

Desde mi experiencia, NO RECOMIENDO Scorzè. Solo por un motivo; no quieren hacer ciudadanías por problemas anteriores que hubo con brasileros. Yo era el único haciéndola ahí.

Dato: Casi no hay alquileres, yo fui a la casa de una familia conocida.

Si quieren ir ahí, comunicarse con anticipación. Yo hablé italiano todo el tiempo, y si lo hacía en español, no hubiese sido tan bueno el trato.

TENER EN CUENTA: El vigile pasa 3 veces y la última con la encargada del Anagrafe

Por Fede Arce