Comuna Pequeña: Cómo tramitar la ciudadanía italiana porJorge Rojas

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

Hace casi un año empezábamos a colectar las actas, varias ya las había localizado un primo quien por 30 años buscó completar la carpeta.

De tanto que leía tus artículos, y las opiniones de mucha gente con ganas de aportar y que nos encontrábamos en tu página, me sentía cada vez mas seguro de hacerlo.

Lo hablábamos en familia, también hablamos con una amiga quien nos recibiría en su casa y acompañaría en las gestiones, jamás podré devolver a ella y su esposo la mano que nos dieron.

Quien fue la columna de avance fue nuestra hija menor, quien viajó desde NZ el 4/10/19, habíamos completado la carpeta según tus GRATUITAS informaciones, hizo los trámites correspondientes y aceptaron la carpeta sin observaciones.

A los 40 días, el 14/11/19 llego a Italia para sumarme a sus papeles, y con la tranquilidad que nos daba seguir las pautas de tus informaciones, sabiendo porque nos dijiste que la espera genera ansiedades y que implican tener mucha paciencia, sabiendo porque lo dijiste que si los papeles estaban tener la ciudadanía es un derecho que nos corresponde por lo que hay que animarse y hacerlo, y con todo el positivismo que nos tirabas asegurando que se puede,

Hoy 14/01/20 ya somos ciudadanos italianos,

mi hija reembarcándose a Australia con su Carta de identidad y Pasaporte, y yo regresando a Argentina con mi esposa, sabiendo que en Italia queda un amigo que me dió todo, sin conocerme, sin pretensiones monetarias,

en la seguridad que te recomendaré 1000 veces si alguien necesita tu ayuda o asesoramiento.

Seba Polliotto, ojalá algún día nos crucemos y pueda decirte Muchas Gracias, darte un abrazo que lo siento como necesario y que te vaya muy pero muy bien en tu vida.