Experiencia única en un pueblo de 5 casas

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

SUEÑO CUMPLIDO

Para empezar quiero que sepan que mi abuela que aún vive es mi avo y que tengo familia italiana acá en Italia (vivo acá) que me recontra re banco en todas y por eso las cosas fueron más fácil. NI HABLAR que 1000 cosas interesantes hizo que esto fuera posible a través de su tan valiosa información.

Primero arranque soñando y estudiando paso a paso qué tenía que hacer. Desde toda la página de 1000 cosas hasta el idioma.

Prepare todos los pelpas, hable con la comuna, con mi familia en Italia (recontra mil lejana pero familia igual) y así empecé…

Legalice todos los documentos, los apostille, traduje e hice el visto consular.

Trámite en Italia

Vine a Italia en Octubre del año 2021 con Marcos, mi marido , con quien me case en Agosto del mismo año para seguir juntos en este sueño y que todo se nos sea más fácil. En ese momento tuve que hacer cuarentena y finalizada hacerme el hisopado estatal y pagar hasta el curso para ingresar a Italia porque con el Covid era imposible.

Me quede en una comuna del norte, en la casa de mi familia en un pueblo que hay 5 casas como máximo.

Ahí mientras hacía cuarentena me hicieron la carta de hospitalidad (por familia) y con el resultado negativo en mano fui a hacer la declaración de presencia.

Después me acerque a la comuna con todo el amor, respeto y paciencia que se merece esto, pedí la residencia la cual me la dieron después de dos semanas. El vigile no pasó porque por el Covid no pasaba por ahí.

Envío de la PEC

Con la residencia en mano volví a la comuna y le ofreci información a la chica sobre el mail donde tenía que mandar la PEC a Buenos Aires.

Recibí la PEC en un mes y medio. Y luego volví a la comuna a firmar, hacer la huella y pim pum pam.. documento provisorio .. y luego.. documento original.

Ahí arranque a moverme, me fui a Milano (donde vivo actualmente) busque laburo y casa y cuando tuve la plata decidí hacerme el pasaporte y desde el viernes que lo tengo.

La cuento corta y concisa porque hay mil cosas en el medio que fueron parte de mi experiencia personal y que seria muy raro que otra persona las viva igual.

Recomendaciones

Yo creo que lo importante es tener ganas, informarse MUCHISIMO, ser paciente y perseverante.

Se que hay casos que son difíciles , algunos más que otros.. pero no pienses que es imposible.

Seguro leíste todo y crees que me pareció super fácil pero la sufrí una banda porque me quedé sin guita, sin casa en el medio (queda a tu libre imaginación porque), viví el frío más frío de mi vida por ahora, extrañe y extraño a mis amigos y familia, me sentí y me siento inmigrante las 24 horas .. y muchísimas cosas más.

Seguí para adelante y busca la forma de llegar a ese sueño que seguro es posible.

Gracias Ciudadanía Italiana en Italia – 1000CosasInteresantes.com realmente no me alcanzan las palabras para expresarles lo agradecida que estoy con ustedes.