Cómo encontrar un acta italiana – Lorena

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

Lorena nos comparte de qué manera consiguió un acta, el trabajo de hormiga que realizó para que muchos puedan tenerlo en cuenta y les pueda servir si pasan por la misma situación.

La experiencia de Lorena: Les cuento cómo encontré el nacimiento de mi bisabuela por si a alguno le sirve, ya que me fueron de mucha ayuda sus comentarios.

Lo único que sabía era que había nacido en Caserta, región de Campania.

Con su nombre y apellido e incluso con el de sus padres no encontraba info en FamilySearch. Buscando info en la página de Seba Polliotto encontré la página cognomix  y ahí encontré en qué comunas había familias con ese apellido. Así que me enfoqué primero en esas comunas.

Lo primero que hice mientras buscaba en internet día tras día, fue escribir x mail a las 38 comunas donde figuraba el apellido, pidiendo en cada una la partida de nacimiento, indicando su nombre, fecha aproximada de nacimiento y nombre de padre y madre. Los días siguientes me respondieron de 5 o 6 comunas, diciéndome que allí no estaba registrada.

Mientras tanto, me revisé uno por uno los registros escaneados de FamilySearch de la provincia de Caserta. Había encontrado en CEMLA la fecha de entrada al país así que eso me ayudó a orientarme con las edades y demás.

Es increíble como una cosa te lleva a la otra y pasas de estar absolutamente perdido sin saber por dónde arrancar, a volverte casi un experto investigador jajaja

Resumiendo, encontré el acta de nacimiento en los libros, y 2 días después de mi hallazgo justo me respondieron muy amablemente, de una de las comunas, indicándome que allí no estaba inscrita porque había nacido en X comuna! Y me indicaron en cual  Que yo ya lo había encontrado pero me sorprendió la buena voluntad de no limitarse a decirme que allí no estaba si no indicarme de qué comuna era mi bisabuela!

Lorena Baisman

Comparte y serás feliz

Esta información es muy importante y seguro sirve a quien esta en el mismo proceso, te invito a que compartas este artículo en tus redes con tus conocidos y amigos para serles de ayuda.