Cómo encontrar un acta italiana – Andrés

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones
Andrés nos comparte lo que hizo para llegar a encontrar su avo siendo que no tenía nada más que su nombre, empezó por el cementerio y fue descubriendo todo.

La experiencia de Andrés

Vengo a colaborar en el tema búsqueda. Arranque todas las rectificaciones de actas por vía materna. Ahora como quiero irme YA! Empece a buscar actas por vía paterna. Tenia un acta de defunción de mi “AVO” errónea (Otra persona de “igual” nombre” mismo lugar de fallecimiento pero no era mi AVO). Las partidas de defunción a veces dicen el pueblo en donde eran…

¿Cómo encontré de donde es mi AVO?

Bien… primero fui al cementerio donde está enterrado.

Pregunte por él. Yo solo tenia su primer nombre y apellido “Geronimo”… había un 2do nombre “Doré” pero jamas había sido confirmado en ningún partida de la linea. En el cementerio di solo primer nombre y apellido. Lo encontraron y apareció como “Geronimo Doré”. Confirmación del Doré. Fui a la tumba y encontré la fecha de fallecido. (Así y todo el cementerio tiene la fecha no recuerdo si la de fallecido o la de ingreso…).

En la tumba me encuentro con una placa que decía “Geronimo F.” CHAN. Me acerque de nuevo a la oficina del cementerio. Explique esto y revisaron de nuevo. Pusieron el apellido y aparecieron los 5 o 6 enterrados con ese apellido de nuevo. Abrieron mas la “Ventana” Y apareció mejor el nombre Geronimo Doré F. Bien era el.

Fui al registro civil con fecha de fallecimiento, nombre y obtuve la partida de mi AVO. Lamentablemente la partida dice nacido en “Italia” y nada mas…

Sabíamos que era de Genova… siempre la familia de mi padre nombraba Genova… pero por ejemplo el Otro “Jeronimo” Era de un pueblo del Area de Genova. Ya teniendo el nombre completo de mi AVO, empece a usar Family Search. NO apareció.

Entonces se me ocurrió buscar al padre o madre. Encontré a ambos. Y también apareció de sorpresa un hermano. El padre se llamaba Carlo la madre Giuseppina. Ambos aparentemente de Genova-Genova. Todos los hijos que encontré de ambos son de “Genova-Genova”. Vi la partida online scaneada de uno de los hijos de Carlo y Giuseppina y decía “Ufficio di Genova”.

Si bien NO estoy seguro al 100% que los Carlo y Giuseppina que encontré sean los padres de mi AVO… al momento resulta verosímil. Que posibilidades hay que de existan otro Carlos y Giuseppina con los mismos apellidos casados en Genova y con hijos nacidos en fechas similares a la de mi AVO y no sean? Tal vez muchas… tal vez pocas… esto me sirvió al menos para poder tirar un email a la comuna de Genova.

Mande nombres completos de mi AVO mas fecha de nacimiento. Mas nombres completos de sus padres a la comuna de Genova. Luego de muchas vueltas apareció el acta y pude seguir con todo el proceso.

Hay una página http://www.antenati.san.beniculturali.it si van en el menú de arriba a “Trova i Nomi” pueden buscar por “nombre” “apellido” “tipo de acta” “comuna” etc… Espero que les sea de ayuda.

Perdón por lo largo… intente explicar lo mas claro posible mi caso, porque tal vez alguno este en la misma y no le encuentre la vuelta por donde buscar. SI alguien esta como “trabado” en la búsqueda lo ayudo si puedo con algún tip.  SUERTE!

Andres Cocinero 

Comparte y serás feliz

Esta información es muy importante y seguro sirve a quien esta en el mismo proceso, te invito a que compartas este artículo en tus redes con tus conocidos y amigos para serles de ayuda.