Experiencia 1000 Cosas Interesantes - Romina en Varese

Cómo tramitar la ciudadanía italiana – Haciendo AuPair

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

El 20 de Junio salí de Argentina a USA, donde me vacuné y estuve un mes. Después pase por España, Alemania y el 31 de Julio ingrese a Italia.

La ciudadanía me salió en menos de 2 meses.

La hice en un comune chico dentro de Varese. Vine como Au Pair por lo que no sé sobre alquileres. La familia para la que trabajaba me firmó la carta de hospitalidad ante la Questura.

Presentación de Carpeta

El 8 de septiembre presente la carpeta, en ese momento me dijeron que no necesitaba hacer la residencia (lo cual sabía que estaba mal). A los días llame insistiendo y me dijeron que si la necesitaba y que me lo habían dicho (mentira).

Presento el permiso de soggiorno y con eso me voy a hacer la residencia al comune el 22 de Septiembre.

El 27 de Octubre me llaman para decirme que ya estaba todo y que pase a firmar la residencia. Aclaró que esta comuna lo hizo como se hacía años atrás. Sin comunicarse con BSAS. Simplemente me reconocieron.

A la semana hice la carta de identidad que me llego una semana dsp. Y con la carta saqué el turno para el pasaporte. Y listo! Ciudadana en menos de dos meses

Mi Carpeta

🙂👉Mis actas tenían 4 meses (no sé si aceptan más viejas) y tenía todas (defunción, matrimonio y nacimiento, Y SI LAS PIDEN TODAS)

👉 Hice asseverazione , no sé si aceptan doble apostilla. Mucha más info no tengo porque no hice mucho más que esto!!

☺️Espero que les sirva mi experiencia.

👉Si pueden evitar lo de au pair; evítenlo 😂

Información sobre Au Pair en Italia

La web por dónde Romina consiguió la posibilidad de trabajar de Au Pair en italia es Au Pair World.

Aclaración importante por parte de 1000 Cosas Interesantes.

La experiencia de Romina el algo muy atípico, la norma general es que el comune envíe la PEC al consulado correspondiente de las actas.