Cómo tramitar la ciudadania italiana en Teramo por Valentino Gatti

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

¡Logrado!

Llegué a Italia el 11 de Abril 2018.
– 20 días para Presencia, Codice Fiscale y Residencia 

(cerré residencia en oficina, vigile no pasaba, me ayudo a cerrar una Sra del anagrafe, muy atenta).

– 1 mes preparando carpeta y enviando PEC. Momento de elecciones en el comune.
– 3 meses duro la PEC de Caracas Venezuela y cuando me avisan que llego también me informan que me iniciaron el procedimiento directo, que ya fue abolido y debemos reiniciar por iure sanguinis.
– 1 semana me tomo reunir todos los documentos de mi avo y padre de Bellante Abruzzo y Terni Umbría. Gracias a dios mis ascendientes mantenían todo al día.

Pero hace falta certificado de Naturalizacion!

– 20 días rogándole al funcionario que me aceptara la gaceta de naturalización de mi avo porque sabia que el certificado seria casi imposible. Negativo, llame a mi familia por el certificado.

– 3 meses duro mi familia en Vzla para lograrlo

ya que los datos filiatorios fueron mas rápidos pero no me quería arriesgar porque el funcionario no me confirmaba concretamente si serviría.
– Poco antes del 24 de diciembre llega por DHL el certificado el cual traduje y le hice aseverazzione en Italia y a los días introduje al comune.

TIEMPOS Y FECHAS APROXIMADOS.

La PEC ya recibida servía para el actual procedimiento así que el 18 de enero de 2019 recibo el correo donde me avisan que LA PROCEDURA FINALMENTE SI É CONCLUSA y esa semana inician de nuevo elecciones, cosa que alargó mi carta de identidad y la transcripción de las actas de matrimonio y mis hijos, aún espero por dichos documentos y poder hacerles carta de identidad también.

 COMUNE DI TERAMO LO RECOMIENDO SOLO SI VIENEN CON LOS DOCUMENTOS COMPLETOS, SIN ERRORES, PROCEDIMIENTOS NO MUY COMPLEJOS, CONOCIMIENTO DEL IDIOMA Y LEYES ITALIANAS Y SOBRE TODO PACIENCIA Y RESISTENCIA.

Procedimiento directo abolido en dicho comune y la oficina de ciudadanía no es de lo mas considerada, eficiente, condescendiente y abocada.
Residencia hecha en el campo lo cual dificulta mucho mas el desplazamiento, quien no sabe la lengua, aprenda, es muy importante… 

VALIO LA PENA! Determinación y fuerza, es un logro que se alcanza lentamente insistiendo y persistiendo.

No sirve la carrera de la liebre, sino la caminata de la tortuga.

Éxitos!
Gracias a esta gran pagina y su creador.

Infinitamente agradecido a mi familia y amigos en Italia y en Vzla que estuvieron en esta aventura conmigo y sin ellos NO LO PUDE haber logrado.
Gracias a mi esposa e hijos por ser mis pilares y mi principal motivo para luchar y alcanzarlo.

GRACIAS!