Cómo tramitar la ciudadania italiana en Ragusa por Henriquez Reynier

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

Llegó mi turno!!! Soy Italiano!

Hola chicos, al fin puedo contar mi historia.
Soy de Venezuela, así que ya pueden imaginar la travesía para toda la documentación, Viaje etc. Solicité la ciudadanía por mi abuelo (nunca se casó con mi abuela) quien aún está vivo. Tuve que Rectificar actas en Venezuela, por errores en el acta de nacimiento de mi madre y matrimonio, y me tiré a esta aventura…

Llegada 12 junio Ragusa (escojo esta ya que mi abuelo nació y vive acá).

Declaración de presencia: 13 junio, fui al Patronato y me hicieron la carpeta del permiso de soggiorno, 20€. Permiso de soggiorno enviado el día 15 y cita para el 21 de junio, me presenté el jueves y el martes tenía el permiso en la mano, increíble.

Hable con la encargada del trámite y hasta que no fijara residencia no me agarraba nada.

No me aceptaron carta de hospitalidad, 

por lo tanto me tocó fijar residencia en casa de mi abuelo (pero no me quede ahí), el vigile pasó 15 días hábiles después.

Entre espera y espera entregue documento a protocolo, la solicitud en copia de todo el 29/06 y ya tenía para el 17/07 la residencia fijada con mi carta del Comúne firmada.

Tenía 5 carpetas antes de la mía, en agosto trabajaron medio turno y como es una sola Señora se puso lento todo. El 06/09 me llama,no consigue mi acta de nacimiento y entre gritos y pelea la consiguió, y me informa que enviará la pec.

Consulado de Maracaibo en Venezuela, me puse en contacto con ellos y nada les llegaba, en fin termine enviando miles de correos al Comúne y al Consulado. En el Comúne me dieron número de protocolo, y en el cónsul me dieron dos correos y se los di al comune y mágicamente le respondieron.

Siempre atento a los correos que manejan en el Comúne, respuesta de pec 26/10 todo bien, me piden mi permiso de soggiorno, se lo llevo, y dos semanas después transcribieron mi acta.

16/11 pido mi carta de identidad y la retiré el 23/11.

Ahora solo a esperar el Pasaporte!

No hay que rendirse!!! Gracias a todos lo que siempre respondían, gracias a Sebas por la guía! Y confiemos en Dios que todo es posible, Bendiciones todos!

 

La imagen puede contener: una persona, gafas y teléfono