Cómo tramitar la ciudadanía italiana en Ancona por Cande Pisula

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

MI experiencia en Ancona.


Hola!! Finalmente cumplí con un proyecto que prepare con mucha paciencia y amor.

La relatividad es lo más importante. Cuando te dicen que es relativo, es tal cual. Por mas circolare, ley, papel, o ganas, cada uno va a hacer lo que le parezca y como lo quiera hacer!

Mi experiencia personal se dio en ancona.

Lugar bello, la bendición más grande fue estar viviendo en un lugar cómoda, barato y segura.

Se demoro todo un poco, pero estar en un buen lugar lo hizo más ameno.

21/3 Llego, entre x bcn.
22/3 Presencia en questura
27/3 Papeles en comune, donde me dijeron que vuelva una semana después. Pasado este tiempo, me esperó una reunión de menos de 3 minutos donde me entrego x escrito un papel con cada mínimo error que debía ser rectificado. Antes de terminar me dijo que, para continuar, solo le traiga la rectificación de la partida de matrimonio de mi avo donde no especificaba comune de nacimiento, solo provincia. Y un error de una letra tanto en su apellido como en el del padre.


Vino mi papá de vacaciones y al mes estaba todo presentado en argentina. En el registro civil, x via admin. NO legalice nada de acá, solo las tradujo en Argentina, ya que aunque sean plurilingues y toda la bola, querían la traducción. A esta altura tenía todo tipo de amigos, así que la traductora en una tarde tradujo las tres partidas de Italia.
Al registro civil de donde es la partida de matrimonio que debía ser rectificada, papá habra ido unas 5 veces (Avellaneda), al de pilar que es desde donde se presentó todo habrá ido unas 6/7 en total. A la plata a la oficina de rectificaciones para preguntar y molestar habrá ido 2.

Finalmente en menos de un mes tuve la rectificación con las aclaraciónes que quería. Persevera y triunfarás, mención especial a papá.


13/6 voy al Comune a hablar con el Sr que se encargo de ser mal educado casi todas las veces. Pero nunca me importo. Le dije que la rectificación arribaria pronto que si fijabamos apuntamento y si me podía hacer el bendito papel para el soggiorno que nunca quiso hacérmelo.(ese mismo día, previamente, me reclamo originales ya que no acepta más fotocopias de entrada y me dijo que mis originales no los tenía así que ese día quedo todo en sus manos)
Lo hizo, me cruce a la posta. Tramite soggiorno. Todo ok.
(Traducción apostilla y DHL. Envío express 3 días y llega todo ok.)

Hice asseverazione UN SÁBADO. Si, esas cosas de la vida. Casualidad y buena suerte.

18/6 le llevo la rectificación. Me reclama que faltaban todas las otras, eran como tres más. Le dije que el me había dicho que no eran necesarias. Se calló y me dijo que debía ver todo junto y que me llamaba.
NUNCA ME LLAMO.

Me entretuve con el permiso de soggiorno, la playa, una tía postiza que me regalo la vida y que es de acá y conoce mucho y a muchos. Mención especial a ella tb.

2/7 Voy al Comune a su oficina y me dijo que si todo ok! (En fin, pec enviada el 20/6 🤘) Hago tramite de residencia pues hasta esta altura aun no lo había hecho.
3/7 tenia plan armado así que no estuve en casa
4/7 paso el vigile 😍 Miró contrato, registración del mismo y pasaporte mio. Me dejo un formulario que rectificaba la residencia.
14/8 Voy por segunda o tercera vez al ufficio de este señor y me dijo que contestó BsAs que ya podemos hacer la transcripción del acta.

Pleno Agosto, ferragosto de hecho, me dijo que vuelva la semana que viene. Semana que viene volví, me dijo que aún no la iba a hacer.


29/8 Finalmente hizo la transcripción y me hace la jura de ciudadanía.
Hasta ahora todavía no esta listo el soggiorno. En questura hay mucha mucha demora con eso.

2/9 Hice carta d’identita.

Gracias por esto a Seba Polliotto, sin dudas, porque por él conocí que se podía hacer todo lo que hice.


Dicho casi todo, NO es todo color de rosa. Si, es relativo, pero también si no esta todo ok o si la situación acá sigue empeorando política y socialmente, se vuelve todo muy pesado. No es fácil, para nada. Pero se puede! Mai dire mai ♥️
Italiano? Yo la verdad le agarre la mano super rápido, pero porque me puse. Realmente es mejor si entendés un poco, me di cuenta con el tiempo. Así que esta en uno prepararse un poco antes o sino ser simplemente paciente.

TEMAS DEL LUGAR:


*Pará mí el lugar como ciudad en sí, es perfecta.
*Alquiler conseguís entre 170 y 250. Conviene venir con todo hablado antes, pues por experiencia de conocidos, se que no es fácil que te hagan contrato así siendo turista al principio. Hacen mucho para estudiantes ya en posesión de permiso de sogg.
*La comuna siempre todo ordenado y correcto. En mi caso tuve problemas con los papeles, pero la forma de laburar siempre es la misma. De todas formas, el hombre que creo es el único que lleva las carpetas, no es muy simpatico y creo no le gusta hacer el trámite.
*mis actas después de que me llego la rectificación ya tenían más de seis meses así que no puedo confirmar con certeza si se fijan o no en el vencimiento. A MI me aceptaron asseverazione, supongo que quiere decir que aceptan.

Sin duda fue la Pelea más grande y linda en mis 24 años.

Si vos no te la crees, nadie lo va a hacer x vos.

Sono cittadina! 🤘👊🤘