Ciudadanía Italiana en 2 Meses por Araceli

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

*Ciudadanía en tiempo récord*

Salimos con mi prima Milagros (prima que conocí de casualidad y que ya tenía el acta de mi bisabuelo tano!) el 1 de mayo desde Bs.As. con escala en Sao Paulo ( 21hs de escala), de ahí a Turquia (16 horas de escala pero nos dieron un hotel de 4 estrellas donde nos llevaron y buscaron al día siguiente para llegar al aeropuerto) llegamos a Roma el 4 de mayo y de ahí a Nápoles.

Recorrimos buscando fijar residencia y nos pedían un contrato de 1 año o directamente no había. Por medio de una amiga, (Giuli) que hice en este grupo, me contacté con una gestora (viendo que por nuestra cuenta en Nápoles era muy complicado) y nos fuimos a vivir a una ciudad muy pequeña en el medio de la montaña, zona: campaña.

El 18 de mayo se sumó otra prima: Luu, la estábamos esperando para comenzar con los trámites.

Contrato o Carta de Hospitalidad

27 de mayo fuimos a la comuna y firmamos la » carta de hospitalidad » (en verdad sí alquilamos pero no siempre quieren hacer contrato)…

3 de junio pasó el vigile (el locatario nos había dicho que pasaba ese día, porque acá todos son amigos/ conocidos )

6 de junio presentamos las carpetas en la comuna.

28 de junio contestaron la Pec (Rosario) ¡Exactamente a un mes y 1 día de haber pisado la comuna!

27 de julio: (exactamente dos meses desde el primer paso en la comuna) tenemos nuestra carta de identidad. Ahora solo nos falta hacer el pasaporte para el cual ya tenemos turno.

Les comparto mi experiencia…

¡buena suerte a todos!