Ciudadanía italiana: 8 meses

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

Tanto tiempo te espere!!!

Al fin digo: Italiano Oficialmente!!!!

Una alegría enorme poder decir, que logre el primer objetivo que vine a buscar, después de estar 8 meses esperando, habiendo pasado por cosas insólitas, por parte del procedimiento de Ciudadanía!!!.

De todas maneras, quiero agradecer a mi comuna!!!

Por haberme recibido, aguantado, cuando fui a decirles que se habían equivocado y dejarme involucrarme en parte del procedimiento, a través de llamados telefónicos!!!

Al Consul de Italia en México, que respondió a mi email, cuando le conté el caso, a la Sra. María, del Consulado de Italia en México. A Rodri Monier, que cuando lo llame me atendió y asesoro de la mejor manera, a 1000 cosas interesantes, Javier y Andrea,( Baltasar Urri), que desde el día 0, antes de llegar a Italia fueron parte de consulta y apoyo constante de esta hermosa aventura!!!

La cuestión es así..!!

Presente en julio, me toman la carpeta y venia todo mas que bien, yo argentino, mi hijo mexicano, en noviembre me informan que solicitaban un certificado de México, al cual nunca me habían dicho, la carta de la no renuncia a la ciudadanía italiana mía!!! Era imposible, por que la estaba pidiendo yo, ya había aportado la de mi bisabuelo.

Luego de unos días, en diciembre les dije si podía llamar yo y empecé con las llamadas a México y me decían: que no podían pedirme eso. Luego en la oficina de México no respondían, estaba impaciente y se me cruzaban 1000 cosas por la cabeza, como para que vine, volverme…

Por suerte a principios de Febrero, volví a llamar al consulado de Italia en México, la Sra. María: me atendió, se acordaba de mi y de mi caso y me dice: le doy el email del cónsul, escribile a ver que te responden!!!!

Le escribí, me respondió, hay 7 horas menos que acá en Italia, luego me reenvían otro email del consulado aclarando la situación y que se necesitaba, me comunico a la comuna para decirles que yo le había reenviado el emails, que me enviaron a mi y esa misma tarde desde la comuna se pusieron en contacto vía email (con copia a miiiii) al consulado, luego de leer esa respuesta le digo a mi hijo… antes de Marzo sale!!!!

Efectivamente, hace una semana me confirmaron el procedimiento positivo de mi ciudadanía italiana!!!, Hoy mas feliz, pude hacer mi Carta de Identidad, así que puedo decir.

100% Italiano!!!!!

A iniciar la vida de Ciudadano Europeo!!!!!

Por Chars F Duchossoy