Caltanissetta: la expeciencia de Nati Comelles‎

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones
Y finalmente puedo decir LO LOGRE!! Gracias a todos todos los que fueron parte de este logro. En especial a este grupo que me pasé las horas leyendo cada uno de sus comentarios. La ciudadanía fue realizada en Caltanissetta, Sicilia y con esto comienzo mi relato:
-Primer paso: declaración de presencia ya que yo había ingresado a Europa via Madrid y tenía el sello de allá. Todo perfecto y sin ningún problema!
-Segundo paso: Codice fiscale – lo pedí ayer! Si si! Como leyeron! Lo pedí ayer con mi carta de identidad en mano. Cuando fui a pedirlo apenas llegué, no quisieron dármelo ya que, según la persona que me atendió, yo debía hacer primero el permiso de soggiorno. La persona que me brindó la carta de ospitalidad me dijo que efectivamente era así, por eso continué con el trámite.
-Residencia: el 6 de marzo tenía el turno para declarar la residencia. Aclaro que antes de este paso nadie corroboró mis documentos. Solo sabían que andaba una argentina con su carpeta dando vueltas por ahí. El vigile nos visita el 11 de marzo y el 13 de marzo la práctica de la residencia estaba lista.
-Entrega de carpeta: día 15 de marzo. La señora de la comuna se fijó exclusivamente en la apostilla, el visto consular y la fecha de emisión de la partida de nacimiento del AVO. Como la mía había sido emitida en noviembre, me dijo que no había que pedirla de nuevo. Entendí que si la partida es vieja, la pide de nuevo.
-Respuesta del consulado: el día 29 de marzo me acerco a la comuna para ver cómo estaba todo y la señora me dice que el consulado de Rosario ya había respondido, pero ella estaba tapada de trabajo. Entonces, me da un turno para el día 7 de abril.
-Cuando voy el 7 de abril me dijo que todo estaba perfecto, armamos la declaración para el sindaco y ya con eso solo quedaba esperar que él firme. Como venía Pascua y ellos no trabajaban, volví el 19 de abril. Para esa fecha, el sindaco ya había firmado todo pero la señora no había tenido tiempo de armar mi acta de nacimiento. Entonces me dijo que vuelva el 26 de abril.
-Entrega del extracto de mi acta de nacimiento: día 26 de abril, la cual dice que soy italiana desde el 12 de abril. Entonces, el trámite en si me llevó un mes y días, se podría decir. Ese mismo día tramito la carta de identidad, la cual retiré al día siguiente.
-Entrega de la carta de identidad: día 27 de abril!! Felicidad pura!!!!