60 días con Familia y Perros en Napoli

Tiempo del Trámite

Por Comuna
Experiencia
Por Regiones

Después de 60 días de haber emigrado de Argentina, hoy somos ciudadanos italianos con mi hija de 3 años. 🇦🇷🇮🇹💖. Les comparto mi experiencia:

el 29-9 22:45 por Aerolíneas argentinas partimos de Argentina (Marlene, mi perra 🐶 (hija adoptiva) y yo 😀), ella en Bodega, con muchos miedos míos sobre como ella iba a pasar, pero en Aerolíneas argentinas fueron precisos y muy gentiles y amables en toda la información y atención a mi y Marlene, también en SENASA, previamente envié la documentación x DHL a Seba Polliotto 1000 Cosas Interesantes.

El 30-9 a las 17 hs (hora Italiana) llegamos a Fiumicino todo super ágil (ahí debía hacer escala 4 horas) y combinar con vuelo de ITA Airwals (la experiencia nada que ver con Argentina, la atención malísima, no me dejaban ver a Marlene y el vuelo se demoró 2 horas más de lo previsto y estuvimos dentro del avión 2 horas esperando (debo hacer un post aparte), pero bueno después de 24 hs de haber salido de Argentina, llegamos a Nápoli (2 de la madrugada del 1-10). Marlene llegó bien, ambos cansados llegamos a dónde íbamos a realizar la ciudadanía (100 km de Nápoli), un pueblo de 1000 habitantes.

El 11-10 Firmamos con mis parientes un convenio no oneroso para fijar residencia.

El 14-10 solicito la residencia, el vigilé nunca pasó…voy al comune a preguntar y a los 15 días soy residente. Y ahí mismo me hacen una carta de identidad provisoria (para uso solo en Italia) y me llega a los 3 días a casa donde resido por la Posta Italiana. Con la carta d’identità pude abrir cuenta libreto y tener una tarjeta e-bay (tarjeta de débito). Para no tener dinero encima.

26-10 presento la carpeta que me arribó por DHL (un espectáculo) con 1000 Cosas Interesantes . Se envía la PEC al consulado de Morón.

29-10 llega mi esposa, mi hija y otro Golden Retriever (Simon) a Roma. Ya toda la familia unida 💖.

26-11 contesta Argentina.

29-11 somos Italianos 🇮🇹🇦🇷, no es para nada fácil emigrar…pero todo es posible si hay ganas, sobre todo si la familia y amigos acompañan (aunque estén lejos). Cualquier consulta puedo responderla, siempre con respeto.

Por Javi Martino