Vittorio Veneto: la experiencia de Angelo Piatti

por Seba Polliotto | el 10 septiembre, 2018

Ciao!

13/06 – Llego a Europa haciendo escala en Madrid (en aduana me solicitaron pasaje de regreso a la Argentina, Carta de Invitación del lugar donde me iba a hospedar y como era en la casa de mi tía tuve que mostrar copia de la carta de identidad de ella).
14/06 – Visito el Comune para conocer a la persona que iba a ser encargada de mi carpeta, ya que mi tía le había consultado que documentación debía traer para anexar a la carpeta de ella. Además gestiono Codice Fiscale en Conegliano (ciudad vecina a Vittorio) y cruzo frente al comune a la policía a hacer una declaración de hospitalidad.
19/06 – Hago la Declaración de Presencia en la Questura de Treviso y llevo toda la documentación al comune junto con un formulario que me dieron para que complete y firme mi tío declarando que me hospedaba en su casa, el cual tuve que presentar con una copia de su carta de identidad. Todo esto lo presento a la señora del Anagrafe, quien me dice que ahora debo esperar en la casa de mi tía a que pase el vigile.
29/06 – Suena el teléfono y era el vigile consultando si podía pasar o que le confirme a qué hora podía visitarme, yo estaba en casa esperándolo ansioso así que le dije que pase en ese momento.
19/07 – Pregunto en el comune si se envió mi PEC y me dicen que aun el vigile no me cerro la residencia, por lo que la señora del comune lo llama y él le promete que ese día o al día siguiente lo cierra. Y así lo hizo.
02/08 – Voy a preguntar si hay novedades de mi PEC a Córdoba y la señora me dice que no, que si quiero reenvía el mail y así lo hizo.
09/08 – Vuelvo a preguntar por mi PEC a Córdoba y seguimos sin respuesta.
16/08 – Mi mamá consulta en el consulado de Córdoba donde le dicen que no han recibido ninguna PEC con mi nombre.
17/08 – Vuelvo al comune a solicitarle a la señora si me puede imprimir los acuse de recibo de los envíos para que mi mama los presente en el consulado y demuestre que fueron enviados y vemos que la señora se confundió y envió el mail a Mendoza en lugar de Córdoba, me comenzó a pedir disculpas y entonces envió bien la PEC a Córdoba, donde tal como había leído acá en el grupo le pedí que lo haga con carácter de urgencia y en el mail conto toda mi situación y el fallido envió a Mendoza.
21/08 – Responde Córdoba solicitando le adjunte el certificado de la CNE, la señora del comune lo adjunta en ese mismo momento y luego sale de vacaciones hasta el 10/09.
10/09 – Voy al comune y la señora estaba con mi carpeta y me cuenta que respondió Córdoba y también Mendoza, en ese momento le cuento que se me vencían los 90 días de permanencia ese día y que necesitaba hacer un viaje el fin de semana siguiente por lo que necesitaba si o si ese momento la carta de identidad, me comento que iba a hacer todo lo posible ya que tenía que transcribir el acta de nacimiento, hacerla firmar por el sindaco y enviar a Roma mi transcripción y los miércoles el comune está cerrado, que vuelva el jueves a ver si habían novedades.
13/09 – Llego al comune y cuando la veo me dice “Lo tuyo está listo pasa por el box 1 a hacer la carta de identidad”, quede petrificado como si me hubiesen dicho que tenía un fantasma al lado, no caía, tanto esperar este momento y el momento había llegado!!! ¡Soy ITALIANO!!  y la satisfacción es inmensa!!

Recomendaciones:

– El trámite es personal de cada uno, si no le pagaron a un gestor no le exijan al grupo que lo sea.
– En el grupo hay información y experiencias que solo basta LEERLAS para sacarse las dudas.
– Colaboren con los comentarios en el grupo contando con los detalles.
– Vayan 1 y mil veces al comune y así les hagan las cosas bien o mal siempre lo primero tiene que ser la sonrisa y la amabilidad, porque los que estamos ansiosos somos nosotros y un día antes o un día después pero las cosas salen, yo comencé mi tramite en Argentina en el 2012 y me vine a hacerlo a Italia porque allá era imposible y acá en 3 meses salió.
– Sigan todos los días los comentarios de todos los que publican en el grupo y de los vivos que hace Sebastián.
– Perseveren Perseveren Perseveren y serán ITALIANOS.

Agradecimiento:

SEBASTIAN POLLIOTTO, vos no me conoces pero para mí sos como un amigo, no sabes lo que significa el sentirse acompañado siendo parte de este grupo, el esperar a los miércoles para ver cualquier novedad en los vivos, el ir haciendo cada tramite y que digan o respondan las cosas que publicaste en tu libro, la página o tus vídeos y sobretodo el sentirse orgulloso que uno pudo hacer su propio reconocimiento de ciudadanía por su cuenta, eso es un mérito que no tiene palabras.
Deberías tener una escultura en algún museo de este hermoso país jajjajaajaja.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!