Trapani: la experiencia de Mery Volta

por Seba Polliotto | el 21 julio, 2018

Quiero compartir mi experiencia realizando la ciudadanía en Trapani.

Primero agradecer a Seba Polliotto por crear esta pagina tan útil y por ayudarme. A mi amiga Flor que fue la que me hizo los tramites en Bs.As. Y sobretodo a mi papá que me ayudo encontrar todos los papeles de mi avo hasta mi. Agradecer a Gonzalo Videla que contesto todas las dudas de mi carpeta y a Lucas que tuvo la mejor.

8/03 llegue a Roma con pasaje de vuelta dentro de los 3 meses. En el aeropuerto no me pidieron nada. Solo sellaron mi pasaporte.
12/03 llegó a Trapani y me entero que debo hacer la declaración de presencia, aunque había entrado directo por Roma.
14/03 hago la declaración de presencia en la Questura Ufficio Immigrazione en via virgilio. Fui con quien me hospedaba, un amigo de la familia. Ahí nos dieron dos planillas, una complete yo con mis datos y otra completo el. Las presentamos y cada uno se llevo su copia.
Ese mismo día fuimos a el comune. Y pude hacer la residencia.
26/03 quedo fija la residencia, el vigile no paso entonces fuimos y nos dijeron que ya estaba. Pedí turno para la carpeta.
09/04 entrego mi carpeta. La revisan adelante mio, me dan el papel que dice que estoy a la espera de la ciudadanía.
18/04 envían el Pec.
04/05 Bahía Blanca responde todo ok.
06/06 La Plata responde también todo bien.
12/06 voy al comune y el sindaco había firmado mis papeles.
Y desde ahí fue una larga espera porque no transcribían mi acta. Fueron siempre muy amables en la comune pero tienen sus tiempos. Y tenes que tener mucha PACIENCIA.
Saco turno para hacer el permiso de soggiorno un día antes que se me terminen los 90 días.
10/07 puedo hacer el permisso.
20/07 con los ticket del vuelo a Argentina pude hacer la carta de identidad en papel. Sino me hacían la electrónica y te llega en 8 días a tu domicilio. Me salio 5 euros y me pidieron 3 fotos iguales.
Enseguida pedí mi acta de nacimiento porque quería llevarme una copia, resulto que no habían transcrito mi matrimonio. Voy con quien tenia mi carpeta, le mostré el ticket del vuelo y me la transcribieron “subito”.
Bueno espero ayudar con mi experiencia y cualquier cosa no duden en preguntarme. Fuerzas a todos los que están en este camino!!