Torino: la experiencia de Gino del Vecchio

por Seba Polliotto | el 6 agosto, 2018

¡¡SONO ITALIANO!!

Debo agradecer a éste grupo por darme la motivación y el conocimiento para iniciar este trámite, recuerdo haber pasado muchos días leyendo los post de los miembros del grupo para entender todas las situaciones que podrían suceder. Dicho eso les cuento mi historia.

4/6 Aterrizó en Milán para luego trasladarme a Torino donde hice todo el proceso.
5/6 Obtengo mi codice fiscale, toma menos de una hora.
8/6 Cita para residencia (En Torino se tiene que hacer cita y la hice dos meses antes para no perder tiempo).
20/6 Vigile pasa para confirmar mi lugar de residencia, solicitando pasaporte.
28/6 Recibo carpeta enviada desde Guatemala.
29/6 Cita para presentar carpeta (También se pide cita pero no hasta que el vigile pase).
Primer problema, certificado de no naturalización no tenia las variantes que circulaban en los documentos, no se podía proseguir hasta tener todo correctamente.
20/7 Recibo el documento faltante, ese mismo día lo traducen y hago asseverazione en Torino.
23/7 Voy a la oficina a completar la carpeta y surge el otro problema, el tipo de actas que presente no quería aceptarlas y querían de nuevo todos los documentos. En ese momento me sentí derrotado por todo el tiempo invertido, ya que prácticamente tenía que esperar otra vez.
24/7 Asesorado por un colaborador del grupo (Darío), voy a la oficina para explicar que ese es el tipo de documento que emite mi país para realizar trámites y me lo aceptan.
25/7 Pregunto solo cuándo se envía el PEC y me dijeron que en los próximos días.
26/7 Voy de nuevo a preguntar y en efecto ese día lo enviaron.
30/8 Guatemala responde el PEC y envía la certificación correspondiente. Llego a la oficina a retirar mis originales y a darles copias de los mismos.
7/9 Carta d’ identita (hice la cita hace un mes y medio ya que cuesta mucho obtenerla).

QUIERO DARLES UN GRAN CONSEJO A TODOS, PREPÁRENSE BIEN Y AVERIGÜEN CÓMO ES EL TRÁMITE EN LA CIUDAD QUE LO REALICEN PORQUE EL MAYOR PROBLEMA ES EL TIEMPO PARA CADA CITA. PROGRAMEN BIEN TODO Y REVISEN LOS DOCUMENTOS ANTES DE VENIR.

Gracias a Darío, Pablo y Geor (colaboradores del grupo) por todo su ayuda durante este proceso y mucha suerte a todos, sean persistentes porque si no están pendientes nadie se va a mover por ustedes.