Rimini: la experiencia de Damián Ferro

por Seba Polliotto | el 24 enero, 2018

Bueno, soy Italo-argentino!
Tardó 52 días en Rimini (fiestas en el medio).

Paso a comentarles como fue todo esto.
Primero junté los papeles. No tenía el matrimonio del Italiano con la Argentina, asique me armé de certificados de búsqueda negativa (hay un post y hay info en la página), de provincia y de capital, cosas que nunca usé porque apareció un chico (del grupo del 1000 cosas interesantes) me encontró el matrimonio.
Bueno, papeles en mano, sin la legalización de la traducción por el consulado (visto consular), me fui a Rimini.
Entré por Barcelona, estuve unos 20 días y me fui, entonces: pasos que hice.
Una amiga me dio residencia, osea esquivé la parte más difícil e hice por ospitalitá.
Primero hice el codice fiscale (Via Macanno, 37, 47924 Rimini RN), lleve copias del pasaporte, con los sellos de entrada y salío en un minuto.
Luego fui a la questura (Via Bonsi, 38, 47921 Rimini RN) e hice la declaración de presencia. Lleve mis pasajes de bondi con el cuál entré a Italia y pasaporte y copia, también con el sello de la entrada.
(En questura también debería haber presentado la cessione de fabricatto, pero lo presenté después)
Luego te tener ambas, solo tenía que presentar la carpeta.
Me faltan las legalizaciones de las actas por el consulado, solo tenía en el del Certificado de no ciudadano (ese si o sí), asique tuve que hacer la asseverazione di traduzione, que es fácil.
Luego de eso, me dan un papel que me autoriza a fijar residencia. Con la declaración de residencia, la declaración del propietario del inmueble (las retiras en el Anagrafé) y la cessione de fabricato (la comprás en el tabacchi, 0,80€, son 3 copias y una se entrega en la Questura) fijo la residencia.
Presento, entre pito y flauta presenté una semana después que llegue.
Espero el Vigile: 14 días.
Listo, ahora dulce espera…
Cuando estaba a unos 45 días, mando un mail (fueron 45 por las fiestas en el medio) y me dicen del comune que necesitan la respuesta de los consulados, y al día siguiente me dice que están las respuestas (Bs As y La Plata).
Vuelvo a los días, firmo para la carta de identidad electrónica (Corso d’Augusto, 192, 47921 Rimini RN, ahí se hace la electrónica) si van a hacer la electrónica recomiendo ir ahí, en el Anagrafé te pasean. Hay que llevar 2 fotos y luego van a necesitar otras dos fotos para el pasaporte. (Las fotos las hice cerca del Anagrafe, les pedí 2 para carta de Identidad y 2 para Pasaporte).

Recomendaciones para Rimini.
Acá es como Mar del Plata, si vienen en verano o les cobran caro o es difícil encontrar algo para alquilar. Si vienen antes o después se hace más fácil, no es imposible.
Lugares se encuentran, es un lugar donde hay estudiantes y se alquilan cuartos. Rondan entre los 250 a 400 euros, y si se busca se encuentra. Ví a muchos buscar y todos encontraron.
Vengan solos, no tengan miedos, ahora la cosa es fácil. Hay mucha gente en la misma y nos ayudamos entre todos.
También quiero agradecer a todos los que me ayudaron, si tuviera que escribirlos serían muchísimos, asique gracias, cada uno de ustedes que ya lo sabe! Asique ayúdense, cuando nos encontramos acá los argentinos nos damos una mano, boludos hay en todos lados y se juntan, asique uno elige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *