¿Qué países pertenecen al espacio Schengen?

por Seba Polliotto | el 7 diciembre, 2018

El Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras entre esos países.

El acuerdo, firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen en 1985 y en vigor desde 1995, establece un espacio común, denominado espacio de Schengen, por el que puede circular libremente toda persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o resida en uno de los países que aplican el Convenio. El Acuerdo fue integrado en los tratados de la Unión Europea desde el 1 de diciembre de 2009, donde sigue aún vigente.

¿Qué países pertenecen al espacio Schengen?

Los 26 países del espacio Schengen son 22 de los 28 países de la Unión Europea más 4 no pertenecientes a la UE. Son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Además, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano mantienen acuerdos de control de fronteras con países de la UE, formando parte de facto del espacio Schengen. En Andorra se aceptan los visados Schengen,​ teniendo que ser estos de entrada múltiple, puesto que entrar en Andorra significa salir de la zona de Schengen.

Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Reino Unido y Rumanía no pertenecen al espacio Schengen

Fuentes: axawikipedia