Listado de mails, teléfonos y PEC de los consulados italianos de todo el mundo

por Seba Polliotto | el 29 octubre, 2018

Aquí pueden encontrar todas las direcciones PEC (ver aquí qué es una PEC), mails, direcciones postales, teléfonos y responsables de todos los consulados y embajadas italianas que existen en todo el mundo.

PECs: Estas direcciones son las de los consulados italianos donde deben enviar cada comuna la solicitud de la ciudadanía. Aquí es donde envían la consulta para saber si ninguno de nuestros antepasados renunció a la ciudadanía y si está todo bien para que puedan otorgarnos el reconocimiento de la ciudadanía italiana (). Cabe destacar que desde una casilla de mail común no podemos enviar mails a estas cuentas, si lo hacemos, nos volverá rebotado el mail.

En este archivo también figuran las direcciones de mails donde se puede escribir para consultar si les ha llegado la PEC del comune con la solicitud. Es sabido que varios consulados responden con un mensaje automático o directamente no responden, pero siempre es recomendable intentar, como lo explico en éste artículo.

A continuación, pueden ver una muestra resumida de los datos que pueden encontrar en el archivo completo de Excel:

BUENOS AIRES
Reconquista 572
segreteriacg.buenosaires@esteri.it
con.buenosaires@cert.esteri.it
CORDOBA
Av. Velez Sarsfield 360
segreteria.cordoba@esteri.it
con.cordoba@cert.esteri.it
ROSARIO
Montevideo 2182
titolare.rosario@esteri.it
con.rosario@cert.esteri.it

 

Desde el siguiente link, pueden descargar el archivo Excel con todos los datos, un listado muy completo de todos los consulados italianos del mundo. Pueden encontrar la dirección de mail, la dirección PEC, teléfonos, sitio web, dirección postal, responsables.

DESCARGAR

Este archivo fue obtenido del sitio oficial: www.esteri.it