Lanciano Abruzzo: la experiencia de Ayelen Rios Franceschini

por Seba Polliotto | el 1 febrero, 2018

Ciao a tutti! SOY ITALIANA!

Les hago un resumen de mi experiencia..
Empece a juntar todo el papelerio en Argentina, cuando me tomo el tiempo de chequear que los nombres y apellidos de las actas, veo que el apellido de mi bisabuelo estaba diferente en algunas actas. Lo pude solucionar con un Juez de Paz, quien me hizo una AUTO DE IDENTIDAD .Para esto me dirigí con la partida original de mi bisabuelo y dos testigos al juzgado. 

Una vez que ya tenia todas las actas apostilladas, y traducidas (no por traductor público, ya que este consulado no lo requería), fui a La Plata a realizar el comunmente llamado Visto consular, sin turno como dice en la página y cuando me recibieron me dijeron que cada semana cambiaban los requisitos, y que necesitaba tenerlas traducidas por traductor público.

Ya sin tiempo me vine a Italia, realice la asseverazione de la traducción. Ya con todo listo, me presente en el comune. Fije residencia con el contrato de alquiler y el vigile paso a los 3 días hábiles (suerte la mia!). Fui al comune ese mismo día y a los 2 días enviaron la PEC. La Plata tardo 32 días en responder. Y desde ahí toda la parte fácil! 


Les recomiendo leer el libro de Seba, ya que tiene bien todo detallado, y esta perfectamente explicado.


Gracias por la ayuda 
Seba Polliotto! Enorme lo tuyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *