Es fácil conseguir trabajo en Italia?

por Seba Polliotto | el 23 febrero, 2016

Esta es una pregunta recurrente y que todos queremos saber a la hora de emprender viaje al viejo continente, es por ello que aquí cuento mi experiencia y lo que veo respecto a conseguir trabajo en Italia.

En Italia como en Latinoamérica sucede algo parecido a la hora de buscar y conseguir trabajo. Ofertas hay muchas, de hecho si se fijan y se suscriben a los sitios que les dejo más abajo verán que hay de todo, el tema está en que te llamen y en que pases las entrevistas, pero trabajo hay.

Como siempre digo si se tiene un contacto es mucho más fácil, si conocen a alguna persona que trabaje en alguna empresa o negocio es más simple poder entrar recomendado, de hecho es así como entre a mi actual trabajo.

Sitios para buscar

El primer año cuando llegue a Italia estuve en Parma, allí repartí cv por todos lados, me conocían por los cv que dejaba, y también me suscribí en estas páginas donde cada semana te llegan anuncios o buscas y te postulas.

En Roma, Milano, Firenze, Venezia hay aún más posibilidades ya que son lugares muy turístico entonces se puede hacer de todo y, lo más importante, todo el año. En estas ciudades, hay muchas oportunidades si sabes ingles y otros idiomas para la parte turística, en restaurantes, casa de comida, bares, hoteles, etc. El italiano también es importante saberlo como explico en este articulo (Es importante saber hablar Italiano?)

 

En cada sitio te debes registrar, cargar tus datos personales, estudios y trabajos, experiencias, etc, es muy importante tomarse unos buenos minutos para cargar esta parte bien ya que es lo que evalúan a la hora de seleccionar, lo digo por propia experiencia. Luego buscan los empleos que les interesa y se postulan. Si los seleccionan les mandan un mail y posteriormente hacen una entrevista vía skype o personalmente.