Cómo y dónde encontrar la ciudad del apellido de nuestro antepasado

por Seba Polliotto | el 15 julio, 2016

Uno de los problemas que solemos tener los que estamos en busca de documentación para realizar el reconocimiento de la ciudadanía es no saber el lugar preciso de donde nacieron nuestros antepasados en Italia. En una de las tantas búsqueda de actas que tramité aquí en Italia un responsable de la oficina de Stato Civile me informó de esta herramienta que les comparto.

Se trata del sitio www.cognomix.it, la verdad que es una herramienta my buena, donde con solo escribir el apellido en cuestión nos infica en que regíon se encuentra, la cantidad de personas aproximadas, la ciudad y otros datos que pueden ser de utilidad.

Hay diferentes opciones donde puede entrar y buscar. En la sección “Mappe dei Cognomi” escriben el apellido y hacen click en el boton “Cerca“, como muestra la siguiente figura.

Al hacer la busqueda les va a mostrar un mapa, como el que se ve en la siguiente figura, donde les va a indicar con diferentes colores las regiones donde se encuentran personas con el apellido seleccionado.

Al hacer click sobre una región pintada les va a mostrar otro mapa con las ciudades donde se encuentran personas con ese apellido, como se puede ver en la figura de abajo.

Y mas abajo les muestra el nombre de cada ciudad y la cantidad de familias encontradas.

No quiere decir que aquí se encuentren todos los apellidos pero es otra herramienta que a la hora de la búsqueda suma y me pareció importante compartirla para todos los que están en este proceso.