Cómo te avisan cuando ya eres ciudadano?

por Seba Polliotto | el 19 enero, 2016

Este es uno de los pasos mas simples en todo el proceso y es el que más esperamos para tener nuestra ciudadanía.

Cuando presentas los papeles en el comune, verifican que todo este en orden y te solicitan un mail y/o un teléfono (de Italia por supuesto).

Una vez que eres ciudadano, o bien te llaman por teléfono o te mandan un mail informándote que debes presentarte en el comune. Allí te hacen firmar un papel y desde ese momento ya eres ciudadano italiano.

Lo próximo que debes realizar y que ahí te lo dicen, es hacer la carta de identidad, que se hace ahi mismo en el comune, cuesta 5 euros y debes llevar una foto carnet. Ésta foto se puede sacar en las maquinas que hay por todos lados, allí mismo en el comune, o bien en las paradas de la metro, o en la calle hay también,sobre todo en el centro.

Estar atento

Es importante que controles tu mail con regularidad y si diste un teléfono que estés atento a todo llamado de números desconocidos ya que en cualquier momento te pueden llamar para darte la gran noticia. Es por esto que recomiendo no viajar mientras se espera este tiempo (Puedo salir de Italia mientras espero la ciudadanía?), porque no sabes cuando te van a llamar y quizás puedas estar en algún lugar sin señal o sin cobertura nacional o no tengas datos y no puedas ver los mails. Como siempre digo, esto es solo una recomendación, luego cada uno hace como le parece.