Lugares y precios para alquilar y fijar residencia en Italia

por Seba Polliotto | el 18 diciembre, 2015

Ésta es una de las dudas mas frecuentes y la que todos nos encontramos a la hora de llegar a Italia para realizar los tramites ya que es indispensable tener un lugar para dormir y estar y es requisito necesario para presentar los papeles. Sin residencia no se pueden presentar los papeles.

Se puede alquilar un departamento o también una camera, que es una habitación (que puede ser individual o compartida) donde lo que se comparte es la cocina, el comedor y baño.

Precios

Los precios varían de acuerdo a la ciudad, por ejemplo en Roma se puede conseguir una camera a partir de los 350 euros, mientras que en ciudades mas chicas puede haber por 250 euros. Un apartamento mono ambiente en Roma parte de los 700 euros fuera del centro histórico, mientras que en ciudades mas chicas se consiguen a partir de 400 o menos en algunos pueblos.

Donde buscar

Los sitios que recomiendo para que busquen son:

NOTA: Aquí pueden buscar seleccionando la localidad que quieran ir y diferentes filtros que ayudan mucho a la búsqueda.

Residencia

Un tema muy importante a la hora de alquilar es tener en cuenta que el propietario permita fijar residencia donde vayamos ya que es lo que necesitamos y no todos permiten fijarla. Porque no todos lo permiten? es muy simple, por desconocimiento, piensan que se les puede ocasionar algún problema fiscal o de impuestos, cuando no es así, ya que la residencia es temporal, sólo por unos meses y luego se hace el cambio a donde se vayan a vivir.

En este artículo tienen lo que deben saber para fijar la residencia y los formularios requeridos. En alguna comuna puede varia el formato, pero en sí son esos datos.

Pero no es un tema para desilusionarse, ya que me he cruzado con muchos casos donde te alquilan y te hacen la residencia, asique es cuestión de ponerse a buscar, llamar o enviar mails y consultar que se consigue.

Podes suscribirte al canal de Youtube para ver los video de cada semana